Ruta Costa Occidental-Playa de las Catedrales
Distance:

Esta Ruta Costa Occidental de Asturias-Playa de las Catedrales se organiza en función de la marea. Para ver la Playa de las Catedrales en condiciones óptimas se debería llegar poco antes o poco después de la bajamar, ya que en pleamar o marea alta la playa se encuentra totalmente cubierta por la mar.

De manera que si la bajamar coincide por la mañana se iría primero a la Playa de las Catedrales para regresar visitando los diferentes pueblos marineros, playas y las mejores panorámicas de la costa asturiana. O viceversa, si la bajamar es por la tarde, primero se recorrerían los diferentes pueblos para llegar en último lugar a la Playa de las Catedrales.

Playa de las catedrales

Pravia-Playa de las Catedrales

Desde Pravia debemos la AS-16 dirección Soto del Barco y enlazar la Autovía del Cantábrico A-8 dirección A Coruña. En aproximadamente unos 55 minutos, y una vez pasado el Puente de los Santos se ve el desvío «Playa de As Catedrais».

La Playa es un espacio de gran afluencia, por lo que es posible que si es temporada alta se vaya a encontrar con mucha gente. Aunque a día de hoy no está limitado el acceso es posible que en futuro próximo lo hagan. Desde este blog de viajes iremos informando a nuestros huéspedes sobre este tema.

Playa de las Catedrales

La llegada a la playa de las Catedrales, parking, servicios….regulación accesos

Horarios de mareas

RÍA DEL EO: RIBADEO, CASTROPOL Y FIGUERAS

La ría del Eo marca el límite en Asturias y Galicia. En la orilla de Galicia se encuentra Ribadeo (     ).

En la orilla asturiana se encuentra Castropol

 

Playa de Penarronda

 

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit